La organización feminista rural celebrará el próximo día 15 de diciembre un encuentro nacional con una jornada semipresencial para ahondar en la violencia contra las mujeres producida en los pueblos y en las zonas rurales.

Para ello, este martes 15 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará el I Encuentro Cultivando Igualdad contra la Violencia de Género en el Ámbito Rural. La celebración de la jornada, con un encuentro nacional, será semipresencial. En ella podrán participar de forma virtual todas aquellas personas interesadas, previa inscripción. Quienes lo hagan recibirán un diploma de aprovechamiento.

El encuentro contará con la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito rural, quienes abordarán la problemática desde el punto de vista jurídico, policial, sanitario y psicosocial. Además, a lo largo de la jornada intervendrá el equipo de especialistas que ha implementado el programa Cultivando Igualdad en los distintos territorios durante el último año.

El programa Cultivando Igualdad es fruto de la dilatada experiencia de FADEMUR trabajando por la igualdad en el medio rural. Entre otras actividades, Cultivando Igualdad ha desarrollado talleres para prevenir la violencia de género en el ámbito rural y sensibilizar contra ella, ha creado la red de espacios seguros contra la violencia de género en los pueblos, ha realizado la primera campaña audiovisual para sensibilizar a la población rural y ha formado a profesionales que trabajan directamente con las víctimas y sus entornos.

Cultivando Igualdad cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Desde FADEMUR han recordado que toda la información sobre el programa, así como los recursos desarrollados dentro de su marco, están disponibles en la web www.cultivandoigualdad.org.

CONVOCATORIA: I Encuentro Cultivando Igualdad contra la Violencia de Género en el Ámbito Rural.

DÍA y HORA: Martes 15 de diciembre de 2020, entre las 11:30 y las 13:30 horas.

LUGAR: Participación online a través de Zoom. Pincha aquí para acceder al formulario de inscripción.