FADEMUR Andalucía organiza el próximo 9 de junio una gran Feria de Emprendedoras en los Jardines del Cristina junto a Puerta Jerez, en Sevilla. Esta Feria de Artesanas y emprendedoras rurales de Andalucía, gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, tiene como objetivo de fomentar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

La feria pretende visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo sostenible, de revalorizar la cultura y los productos locales, fomentar los intercambios entre ellas y las personas que visiten la feria y buscar fórmulas innovadoras para el fomento del empleo, del autoempleo y el apoyo al espíritu emprendedor de las mujeres.

Según ha informado Fademur Andalucía, junto a la compra y venta de productos artesanos, se van a poner en marcha actividades dirigidas a valorizar el trabajo que llevan a cabo las propias artesanas, emprendedoras y empresarias, recuperando tradiciones de la cultura rural así como adoptando formas de producción respetuosas no sólo con el medio ambiente, a través de una gestión empresarial en la que se tiene en cuenta los impactos en el cambio climático y el desarrollo sostenible, sino con la conservación de la biodiversidad del entorno.

La participación de las emprendedoras será gratuita y entre todas las inscripciones recibidas se realizará una selección por sectores, productos y provincias. El proceso de inscripción para participar en la feria está abierto.

Pincha aquí para solicitar la inscripción a la feria de Fademur Andalucía

(Más información sobre mujer rural en: http://www.agroinformacion.com/category/desarrollo-rural/mujer-rural/)