La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura abrirá el próximo jueves, 30 de diciembre, el plazo de consulta del censo provisional agrario para las elecciones al campo.

Según establece el artículo 299 de la Ley 6/2015 Agraria de Extremadura, la representatividad de las organizaciones agrarias se determinará mediante procedimiento electoral entre quienes cuenten con la condición de electores, ha informado la Junta este lunes 27 en una nota.

En las elecciones al campo que se celebrarán en 2022 podrán votar las personas físicas, mayores de edad, que posean vecindad administrativa en Extremadura y que estén afiliadas a la Seguridad Social y en alta como trabajadores agrarios por cuenta propia o autónomos, si no han obtenido una ayuda por cese anticipado en la actividad agraria.

EN LAS PASADAS ELECCIONES DE 2017, ASAJA ETREMADURA GANÓ CON EL 47% DE LOS VOTOS

También podrán votar las personas jurídicas, con domicilio social y fiscal en la región, que reúnan los requisitos de sociedad mercantil y cuyo objeto social sea la actividad agraria, acreditada en un 50 por ciento sobre su actividad total.

Así, desde el próximo 30 de diciembre, las personas físicas podrán consultar en los ayuntamientos, durante 15 días naturales, los datos que contiene el censo provisional agrario sobre ellas y podrán presentar reclamaciones a su contenido.

Del mismo modo, las personas jurídicas podrán solicitar durante ese mismo periodo su inclusión en el censo.

Tanto las reclamaciones como las solicitudes de inclusión se realizarán según el modelo que se incluye como anexo en la Resolución de la Dirección del Censo, que será publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el próximo jueves.

En las últimas elecciones, clebradas en 2017, Asaja Extremadura, la coalición electoral de Apag Extremadura Asaja y Asaja, fue la clara vencedora de las elecciones al campo en esta región, al conseguir sobre el 47,2% de los votos dando un vuelco al panorama de hace 15 años, donde UPA-UCE había arrasado con el 48% y quedarse en un 37,2%.

×