El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido el lugar elegido para presentar el Cartel de la II Edición de ExpoFARE: Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, evento organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Área de Desarrollo Económico del Consistorio y coordinado por la empresa Cuéntame Eventos & Comunicación.

El primero en tomar la palabra fue el responsable del Área de Desarrollo Económico, José Luis Adame, que dejó claras las bases de ExpoFARE. «Es una Feria que buscamos que crezca paso a paso, tome fuerza a nivel regional, continúe a nivel nacional y por qué no llegar a internacionalizarse», comentó Adame. En este 2018, el responsable de Área de Desarrollo Económico señaló que «se ha conseguido el objetivo de redirigir la Feria, y volvemos a tener una buena calidad de empresas que están dentro del sector de la Agricultura de Regadío».

En segundo lugar, intervino el Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, para confirmar el apoyo del colectivo para que «esta Feria cada vez tenga más relevancia y pueda ir abriendo camino en un panorama que creemos muy acertado. Fuente Palmera tiene muchas zona de regadío, hay mucho negocio en torno a este sector, y desde el Ayuntamiento se acierta en el camino que toma esta II Edición del evento».

Romero dejó claro que «el Ayuntamiento va a seguir contando con nuestros apoyos para que la Feria se perpetúe, se siga consolidando y crezca», más aún cuando hablamos de un sector como el regadío, que junto a otros sectores, «tiene una proyección importantísima en Fuente Palmera, y tenemos que estar aquí apoyándolo».

Por último, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, comenzó describiendo el recorrido que se está realizando con ExpoFARE. «El año pasado se comenzó con una Feria multisectorial, pero teníamos claro cual tenía que ser el camino a seguir. Hemos buscado hacer una Feria de Agricultura de Regadío atractiva y profesional para el sector a todos los niveles», comentó Ruiz, que remarcó la apuesta por sectorizar, ya que «hay que buscar destacar por lo que es nuestro».

Por último, el Alcalde ha aprovechado para agradecer al Consejo Consultivo que se ha creado para esta edición, su labor en el diseño del modelo de Feria; y a su vez ha agradecido el apoyo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a Feragua.