La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), y la National Mango Board (NMB), han celebrado con “enorme éxito” el Taller Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad en Morelia (México) con una gran participación de 200 asistentes, entre productores, técnicos y empresas de mangos de Michoacán.

Según ha explicado Myrna Castro, Directora General de EMEX, “la jornada ha sido enormemente positiva y enriquecedora, pues ha permitido abordar diferentes temáticas como el efecto del cambio climático en el cultivo y la producción del mango, así como la poda y manejo de la floración en mangos. Asimismo, también hemos abordado temas tan esenciales para el cultivo del mango como la inocuidad, principales enfermedades que afectan al fruto, así como nuevos mercados de exportación como Europa y Asia, y el efecto de la temperatura y los reguladores de crecimiento en el proceso de floración del mango”.

Además, la responsable gerencial de EMEX, también ha comentado que “esta jornada nos ha servido, para conocer las tendencias en la producción del mango a corto y medio plazo, teniendo en cuenta los escenarios comerciales actuales y las perspectivas que ofrecen nuevos mercados como Oriente Medio, Asia y la Unión Europea”.

Dentro del mismo contexto, Myrna también ha apuntado que “este foro ha permitido mostrar la labor que está realizando el National Mango Board, con sede en Orlando (Estados Unidos), por parte de su Director General, Dr. Manuel Michel y del Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación de esta entidad”.

“Estamos muy satisfechos y contentos con este evento, que ha permitido un acercamiento a la realidad del cultivo del mango en Michoacán, y ha tenido una gran asistencia de productores”, apunta Myrna Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here