APAG Extremadura Asaja ha pedido que se mejore la línea de seguro en pasto y que ésta garantice las coberturas de los asegurados, “algo que ahora no se está haciendo como debería”.

En opinión del presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, el sistema actual “no sirve” a los intereses de los ganaderos, por lo que debe modificarse en una doble dirección: Que se garantice que los siniestros que se contratan garantice las coberturas de los asegurados y que se abaraten los costes que tiene dicha póliza.

APAG no descarta que incluso se podría llegar a “recomendar” a todos los asociados que no contraten este tipo de seguros

Estas reivindicaciones las ha trasladado Metidieri a los representantes de Agroseguro y Enesa en una reunión de trabajo celebrada este ejueves 28 en Mérida, bajo la presidencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

Para el dirigente agrario estos cambios en el sistema de funcionamiento de Agroseguro son necesarios para superar “la incongruencia” en los resultados de las mediciones. En el caso de no haber una modificación sustancial, Metidieri ha adelantado que incluso se podría llegar a “recomendar” a todos los asociados que no contraten este tipo de seguros.

Según Metidieri, la línea de sequía en pasto es un “seguro hecho a la medida de la compañía” y lo único que hace es enmascarar la realidad del campo con una visión que solo tiene el satélite, ofreciendo una coartada a los políticos para justificar la falta de medidas contra la sequía y permitiendo que la compañía se lucre por la falta de reembolsos a los asegurados.

Por todo, Metidieri ha insistido en la necesidad de mejorar la línea de seguro y en garantizar las coberturas, ideas que trasladará el próximo 3 de diciembre en Madrid, donde hay prevista una mesa de trabajo con representantes del ministerio de Agricultura y Agroseguro para afrontar esta misma problemática.

Desde APAG Extremadura Asaja se ha recordado que la reunión celebrada hoy, como la prevista en Madrid, son consecuencia de las denuncias realizadas por la organización agraria a lo largo de los tiempos sobre el sistema de peritación y de calificación que realiza Agroseguro y que se ha demostrado que “niega la evidencia”.

(Fotos: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here