El presidente de la organización agraria Asaja Alicante ha pedido a la la titular de la Conselleria de Agricultura, Mireia Mollà, que pida perdón o dimita, ya que sostiene que «no se puede consentir la falta de respeto hacia el sector citrícola demostrada por Mireia Mollà» en un stand de la feria Fruit Logistica. «Es un desliz muy grave que tiene como trasfondo que la máxima autoridad en agricultura de la Comunidad Valenciana no respeta ni el sector ni su producto estrella», sostiene José Vicente Andreu.

Los representantes de los agricultores de la provincia de Alicante exigen responsabilidades inmediatas a la titular de la Conselleria, después de que haya trascendido un vídeo en el que demuestra su «completo desinterés», en palabras de José Vicente Andreu, presidente de ASAJA Alicante, por diferenciar y por defender el producto estrella de la agricultura valenciana, la naranja.

«Mollà a cometido un desliz muy grave porque revela que en el fondo no respeta el sector», apunta Andreu, quien recuerda que la consellera es «la máxima autoridad en agricultura de la Comunidad Valenciana» y que el fruto por el que ha demostrado «absoluto desinterés y desconocimiento» es «el producto estrella de nuestro sector agrario». «Si no está dispuesta a defender nuestros productos ni a pedir disculpas a los productores por el lamentable espectáculo que ha dado, debe dimitir.

«No nos sentimos representados por la señora Mollà», continúa el presidente de ASAJA Alicante. «Sobre todo cuando muchos agricultores tienen que ver cómo sus naranjas se quedan en los árboles por una campaña pésima de bajos precios mientras escuchan estas palabras de la consellera», por lo que insiste en que pida perdón o dimita.

La grabación del vídeo, difundido este lunes 11 por varios medios de comunicación, se produjo en el stand de una empresa valenciana durante la feria Fruit Logistica, celebrada la pasada semana en Berlín.

Ver el enlace al video aquí.