Un agricultor de 62 años, vecino de Sámano, ha resultado herido grave tras sufrir un accidente cuando manejaba un tractor en una finca situada en el monte de Sámano. La víctima, que sufre un traumatismo torácico grave, tuvo que ser evacuado en helicóptero ya que el lugar donde se produjo el accidente, una finca que hay entre el barrio La Hoz y la Urbanización Montealegre de Sámano, era de difícil acceso.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que esta persona estaba realizando labores de labranza y que, por causas que se desconocen, el vehículo ha volcado y arrojado al hombre a un terraplén.

A las 14.58 horas de este miércoles el 112 se recibíao una llamada alertando de que había un hombre tendido en una campa en el monte de Sámano. El servicio de Emergencia ha movilizado a los Bomberos de castro Urdiales, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al helicóptero del 112 que en esos momentos estaba terminando con las labores de búsqueda y rescate del pescador santoñés fallecido.

Unos de los primeros en llegar fueron los bomberos, que hallaron al hombre herido tumbado en el suelo y sin moverse. Ellos y los saninarios del 061 que han llegaron hasta el lugar fueron los encargados de realizar las primeras labores de reanimación cardiopulmonar. Los propios bomberos tuvieron que portear al herido hasta al aparato para ser evacuado en helicóptero al hospital de Valdecilla y a bordo de la aeronave también siguió la reanimación cardiorespiratoria.

Un herido tras sufrir un accidente con el apero de un tractor en huelva

Por otra parte, dentro del incremento de la siniestralidad en el campo, n varón ha resultado herido el miércoles 15 en Aljaraque (Huelva) tras sufrir un accidente con un tractor, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó al teléfono 112 sobre las 15,30 horas porque un varón había sufrido heridas en una pierna causadas por el apero de un tractor, en la zona de la Laguna de los Infantes.

La sala coordinadora activó en ese instante a la Guardia Civil y a la Policía Local, que ha confirmado que se ha tratado de un accidente laboral, por lo que se ha contactado también con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y con la Inspección de Trabajo. Por su parte, fuentes del Instituto Armado han indicado que el herido ha sido evacuado a un centro hospitalario.

(Fotos: 112 y Bomberos de Castro Urdiales)