Los estudiantes de Enología de la URV vendimian en una finca experimental para conocer todo el proceso de la elaboración del vino, informa la Universidad Rovira i Virgili (URV).

Una treintena de estudiantes de tercer curso del grado de Enología ya empezaron el curso en agosto y hacen las prácticas en los viñedos y en la bodega durante los meses de agosto y septiembre en la finca experimental Mas dels Frares (Constantí, Tarragona).

Mas dels Frares tiene 6,5 hectáreas plantadas con las diferentes variedades y la bodega tiene una capacidad de procesamiento de 40.000 kilos de uva, que producen aproximadamente unos 25.000 litros de vino.

los estuiant,es participando en todo el proceso de elaboración, aprenden a controlarlo

Esta producción se utiliza para docencia básicamente, una parte a para investigación y otra parte para la elaboración de unos vinos que se comercializan.

ESTUDIANTES DE ENOLOGIA 2La finca cultiva dieciséis variedades de uva -la nueva, moscatel de Alejandría- como malvasía, garnacha blanca, macabeo, parellada, chardonnay, merlot, syrah o cabernet sauvignon.

Los alumnos estudian de esta manera a los viñedos, la bodega y el laboratorio y prevén que este año se mantendrá la producción, con una calidad excelente y un buen equilibrio de grado y acidez. Participando en todo el proceso de elaboración, los estudiantes de Enología aprenden a controlarlo.

También utilizan los conocimientos sobre la composición química del vino y cómo evoluciona para aprender a consolidar las prácticas enológicas y el tratamiento de los vinos.