La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas Gruventa afronta una nueva campaña de cítricos marcada por “una excelente calidad” y en la que también prevén una “extraordinaria internacionalización”.

Fuentes de Gruventa han señalado también que “esperamos una campaña de cítricos muy positiva en todos los sentidos, tanto para limón como para naranja y mandarina, y vamos a continuar trabajando posicionando nuestra marca comercial en los mercados internacionales, en base a nuestra línea de calidad y seguridad alimentaria que caracteriza a todas nuestras producciones”.

Desde Gruventa se destaca que “tenemos el mejor limón del mundo, el limón español, y tenemos una gran ventaja respecto a nuestros competidores»

Además, desde esta firma se ha apuntado también que “vamos a seguir apostando por consolidar nuestros mercados en centro de Europa, Asia, Canadá y Emiratos Árabes, también queremos posicionarnos con fuerza en otros mercados latinoamericanos y en La India. Al mismo tiempo, queremos también fortalecer nuestra presencia en el mercado nacional, donde cada vez se valora con mayor importancia a nuestros productos”.

Desde Gruventa también se ha hecho especial hincapié en que “tenemos el mejor limón del mundo, el limón español, y tenemos una gran ventaja respecto a nuestros competidores como Turquía o Egipto, que es la extraordinaria calidad. Por eso, estamos trabajando en una estrategia de marca asociada a este factor señalado anteriormente, que es muy valorado por todos nuestros clientes internacionales”.

Con esta postura, la empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas murciana respalda directamente el posicionamiento de Asaja Murcia, que, tras el anuncio de la UE confirmando de nuevo a los limones turcos como producto de riesgo por incumplir la normativa europea sobre residuos de pesticidas, y sometiéndolos nuevamente en la campaña 2018/2019 a controles oficiales más intensos, considera que es vital dotar de una “diferenciación” al limón español por la “gran calidad” que tiene, para impulsar su internacionalización.