España confía en que la Comisión Europea adopte más medidas para apoyar a los sectores agroalimentarios en crisis, fundamentalmente el lácteo y el hortofrutícola, en la reunión del consejo de ministros de Agricultura de la UE con el comisario Phil Hogan de la próxima semana.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, tras asistir en Madrid al consejo consultivo presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el que han participado las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Andalucía y Cataluña -estas dos últimas por videoconferencia-.

Cabanas confía en que habrá una subida de los precios, pero desconoce en qué cuantía se aplicarán

Cabanas ha informado de que España acudirá a la reunión comunitaria del 18 de julio con el deseo de que Hogan detalle el incremento de los precios de intervención hortofrutícola, que afecta en gran medida a las frutas y hortalizas españolas.

También espera que el comisario apueste por reducir la producción de leche mediante la concesión de fondos comunitarios a los productores.

En el caso del lácteo, ha incidido en la necesidad de esa financiación comunitaria para que los volúmenes de leche desciendan y se equilibre la oferta y la demanda.