‘Espacio Vino’, la propuesta creada por la Interprofesional del Vino (OIVE) para acercar al consumidor las múltiples experiencias que se pueden disfrutar alrededor del vino de una forma amena, sencilla y desenfadada, ha superado todas las previsiones en sus primeros días de apertura, con más de un millar de visitantes.

Los asistentes aprenden y disfrutan en este lugar de todo lo relacionado con el mundo del vino y descubren que el vino puede disfrutarse en cualquier ocasión, siempre con moderación.

El objetivo de la Interprofesional del Vino de España es acercar al consumidor la idea de que para disfrutar del vino no hace falta saber de vino. Por eso, el amplio programa de actividades se dirige a todos los públicos, desde amantes del vino o neófitos o simplemente para todos aquellos que quieran disfrutar del vino de una forma amena y desenfadada.

En ‘Espacio Vino’ se desarrollan durante todo el mes de mayo, conciertos, actuaciones de monologuistas, showcookings o catas y maridajes con reconocidos chefs, talleres creativos, y siempre con el vino como protagonista.

Esta semana destacan, entre otras actividades, ‘Un vino con Corbacho’, ‘Winefulness con David Ferrer’ o concierto de Despitaos.

De jueves a domingo ‘Espacio Vino’ acoge todas estas actividades dirigidas a los consumidores, que podrán comprar su entrada a un precio simbólico en www.espaciovino.es

Por otro lado, de lunes a miércoles, abre sus puertas de forma gratuita a los que quieran profundizar más aún en el mundo del vino para ofrecerles todo tipo de cursos y talleres que engloban contenidos para profesionales del sector, estudiantes del ramo o los amantes del vino que quieran ampliar aún más sus conocimientos sobre el mundo del vino.

Esta actividad de promoción del vino se enmarca dentro de los objetivos marcados en la Orden Ministerial APA/806/2019, y gracias a las aportaciones de los operadores del sector vitivinícola español contempladas en la citada Orden.