Escuelas Campesinas de Segovia incorpora las localidades de Valseca y Roda de Eresma a los talleres estivales de Animación del Tiempo Libre Infantil de 2016. Estas actividades destinadas a fomentar la creatividad y la igualdad de oportunidades en el medio rural se han venido desarrollando desde el mes de julio, una semana en cada pueblo, en Monzoncillo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Escalona del Prado y Aguilafuente.

Las actividades se realizan de lunes a viernes en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, en las siguientes fechas:

  • Valseca: del 18 al 24 de agosto
  • Roda de Eresma: del 25 al 31 de agosto

El próximo viernes 12 de agosto tendrá lugar el XXII Encuentro Infantil y Familiar en la piscina municipal de Aguilafuente, con divertidos y refrescantes juegos de agua y un aperitivo saludable entre todos los niños.

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR). Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2015 y cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS) en la cual está integrada Escuelas Campesinas.

Los Ayuntamientos de los municipios participantes colaboran en la cesión e espacios y en las gestiones de información e inscripción de los menores.