Los equipos Roca de la Guardia Civil han permitido reducir desde principios de año un 28,7 % los robos en el campo y en el medio rural en Castilla-La Mancha respecto al mismo periodo del año anterior y un 33,2 % en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha asegurado este lunes 29 el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, durante la reunión que ha mantenido, en Toledo, con el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, para analizar distintos asuntos de interés para el municipio, ha asegurado la delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la reunión, Gregorio y Lucas-Torres han analizado el servicio de guardería rural nocturna que el Ayuntamiento criptanense, en colaboración con el Ministerio del Interior, ha puesto en marcha para aumentar la seguridad del campo y de los agricultores.

El regidor municipal ha destacado la importancia de los agricultores para la localidad, ya que este colectivo es «el que más contribuye con el Producto Interior Bruto (PIB) del municipio», ha aseverado Lucas-Torres.