Una explotación ganadera de Castillejo de Iniesta (Cuenca) ha sufrido en la noche del domingo al lunes el robo de 15 corderos y una furgoneta, en la que los ladrones cargaron los animales para llevárselos. Es decir, que acudieron sin nada y se acabaron llevando todo lo que había de valor.

Según ha explicado en declaraciones a Efe Natividad Soriano, hermana del dueño de la explotación, los ladrones entraron en la noche del domingo en la explotación, ubicada a unos 500 metros del casco urbano de Castillejo de Iniesta, y tras forzar las puertas cargaron los 15 corderos en una furgoneta Citröen C-15 azul marino, matrícula CU-3340-I, y se los llevaron.

Soriano ha recordado que también hace un año sufrieron un robo similar en otra explotación de la que se llevaron hasta 20 animales y, aunque han puesto una denuncia ante la Guardia Civil, desde las fuerzas de seguridad les han dado pocas esperanzas de poder encontrar los corderos, yas que podría haber pasado ya aun matadero clandestino para su posterior venta o uno legal pero con los papeles falsificados.

Ha lamentado la situación en que quedan los pequeños ganaderos como su hermano, «que no han cobrado la subvención todavía, y si encima de roban, apaga y vámonos».

(Foto: Archivo. Recurso).