La Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la localidad zamorana de Fresnadillo de Sayago en las últimas horas, el enésimo en las últimas smanas en esta zona. En esta ocasión, los cánidos han acabado con dos ovejas, que se suman a las decenas de animales que están siendo víctimas de los lobos en los últimos meses en esta localidad zamorana y en los municipios colindantes.

Para la organización agraria, que viene denunciando esta oleada de ataques, «los ganaderos se encuentran absolutamente indefensos ante el panorama desolador que sufren sus explotaciones, puesto que ni siquiera el hecho de dedicar muchas horas a diario a encerrar a las ovejas les está permitiendo vivir sin sobresaltos».

«Los ataques siguen produciéndose y la ruina económica se acumula día tras día», aseguran desde la Alianza UPA-COAG de Zamora, que vuelve a reclamar por enésima vez a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y solucione un problema que se ha convertido «en un drama para una serie de ganaderos que sufren con desesperación cómo los lobos están acabando con su patrimonio y su modo de vida».

Cebe recordar que la Alianza UPA-COAG ha denunciado en varias ocasiones en los últimos días los ataques de lobo que ya se han saldado en los últimos quince días con cuarenta ovejas muertas en Fresnadillo de Sayago (Zamora), donde este pasado viernes 8 murieron otros cuatro animales en dos explotaciones ganaderas. Los incidentes con los cánidos están siendo muy habituales en la zona con el consiguiente enfado de ganaderos y productores.