En Privilegio del Condado no creen que estar inmóviles y en actitud de espera para que las circunstancias cambien sea el modo ideal de actuar en estas situaciones tan particulares. Por eso, la secular tradición vinícola de Bodega Condado de Huelva y la dilatada experiencia enológica se han conjugado para ofrecer un pack de altos vuelos, en el que se aúnan: Misterio Dulce, Vermouth, Naranja, Oloroso, Experience, y Cream este último como novedad en su oferta de vinos y una reinterpretación de los vinos generosos.

«SI el mercado cambia, nosotros nos amoldamos ofreciéndoles nuevas alternativas, si los productos son los mismos, nosotros innovamos ofreciendo como siempre, la mejor calidad, si la hostelería sufre, nosotros les damos alternativas para activar la venta, si la actitud generalizada es ya de desasosiego, nosotros lanzamos una línea rompedora, que dice muchas cosas y hace sentir y vibrar a cada sentido. Hemos tomado nuestra raíz, nuestra base, una gama de generosos de toda la vida, de nuestros inicios en 1955, la hemos unido en un pack equilibrado y perfecto y reinterpretado».

Estos caldos para la reinterpretación de los vinos generosos recogen su compromiso por mantener una riqueza enológica única y exclusiva del Sur de España. Entre ellos, se encuentran vinos de gran vejez, con más de 35 años de madurez y con gran reconocimiento internacional:

El Dulce Misterio obtenido a partir de una escrupulosa y limitada selección de uvas de la variedad zalema, autóctona del Condado de Huelva. Mistela de cuidadosa preparación y maduración en madera noble, siguiendo métodos auténticamente tradicionales.Un Vermouth con base de nuestro condado viejo y multitud de botánicos, de los que destacan las hierbas características de Doñana. Elaborado siguiendo la receta tradicional de los años 50.El naranja, con su propia DO Vino Naranja Condado de Huelva. Debido a sus características excepcionales y su nivel de calidad solo se produce aquellos años en que la vendimia ha ofrecido un fruto de nivel suficiente de dar lugar a un vino único.

El Oloroso, obtenido a partir de una cuidadosa selección de nuestras exclusivas uvas zalema, del tradicional sistema de criaderas y soleras, mediante crianza oxidativa. Fruto de décadas de experiencia y del buen hacer enológico de la Cooperativa Experience. Este tipo de vino es único en el mundo, siendo una derivación del Vino Naranja del Condado de Huelva, que cuenta con Denominación de Origen exclusiva. Este vino nace como homenaje de la bodega a la larga trayectoria de los dos capataces de la cooperativa en el año de su jubilación, de ahí el nombre de Experience, que juega con la experiencia totalmente distinta de tomar un vino de limón y la experiencia atesorada en más de 40 años de dedicación a nuestra bodega.

El novedoso Cream, mezcla de vinos de crianza oxidativa, se obtiene a partir de ligar un oloroso seco muy viejo con una mezcla de diferentes vinos dulces envejecidos en criaderas y soleras. El oloroso le aporta intensidad y mucho cuerpo y los dulces matices y suavidad.

EL MISTERIO DE LO ABSTRACTO

La reinterpretación de los vinos generosos ha comenzado por el diseño de sus etiquetas, dejando atrás la imagen clásica y rococó de los olorosos para dar paso a un corte rompedor. “La vida en abstracto es un misterio; y la realidad hace que se convierta en un misterio de un misterio”.

Escribió Vincent Van Gogh a su amigo Theo en 1882. El arte tiene múltiples interpretaciones, «y si hablamos de arte abstracto, podemos encontrar en sus líneas y manchas todo un mundo de significados, según la persona que las observa. Como el vino según quién lo cate, con quien lo maride, dónde o con qué temperatura lo beba. Hemos querido jugar con el nombre heredado de estos caldos y reinterpretarlos a través del misterio que es en sí el arte abstracto. Que en estas botellas no sólo se ve, sino también se palpa, encontrando en su diseño alguna que otra sorpresa escondida en forma de líneas entrecruzadas».

El Condado de Huelva está rodeado por tres parques naturales: al norte, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; al oeste, el Parque Natural de las Marismas del Odiel; y al sur y al este, el Parque Nacional más grande y protegido de Europa: Doñana .Esto les ubica en un entorno productivo, fértil, rodeado de olivares y otros cultivos extensivos y de secano, lo que representa a la perfección la convivencia entre el desarrollo tecnificado de la agricultura y la preservación de espacios naturales protegidos. Declarada Reserva de la Biosfera, Doñana está en su ADN. «Es el alma de nuestros viñedos. Estos forman parte de los ecosistemas del Parque Nacional, ya que la mayoría están ubicados en el área llamada preparque y ayudan a mantener los humedales fijando la arena al suelo. Están protegidos del viento de Levante en verano y de sus temidas olas de calor en los meses de julio y agosto. Por eso decimos que todos nuestros vinos son Grandes Reservas de la Biosfera».