Los efectos del cornonavirus siguen afectando de forma indirecta al mundo agrario español Ocho empresas chinas han cancelado su participación como expositores en la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA), que se celebra en Zaragoza a finales de este mes de febrero, tras la alerta generada por la propagación del coronavirus.

Así lo han informado este viernes 7 a Efeagro fuentes de la organización, que han precisado que en total el número de expositores asciende a 33 este año, en su 41ª edición.

Se trata de un impacto “simbólico”, de acuerdo con este mismo portavoz, que ha apuntado que como tenían lista de espera el hueco que han dejado las compañías chinas será ocupado por otras firmas.

También es previsible que dejen de acudir compradores internacionales procedentes de países asiáticos, aunque desde la FIMA han explicado que en materia de maquinaría agrícola hay otras zonas del mundo con mayor actividad -como Latinoamérica-, por lo que la incidencia previsiblemente “será menor” en este capítulo.

Han apuntado, asimismo, que China no es un país fuerte en el sector, aunque recientemente ha comenzado a interesarse en él.

Cabe recordar que hace escasos días, el sector del cerdo ibérico mostraba su temor a que la crisis generada por la propagación del coronavirus de Wuhan (China) acabe afectando a las ventas de sus productos en el gigante asiático en caso de que la situación se prolongue o agrave, aunque de momento no se recomiendan restricciones al comercio.

Asimismo, este mismo viernes también se ha conocido que la tecnológica sueca Ericsson cancela su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por la alerta del coronavirus, y se suma así a la decisión adoptada por la marca LG.

La FIMA está programada para la semana del 25 al 29 de febrero, mientras que el MWC se celebra entre el 24 y el 27 del mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here