El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) pone en marcha un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Producción, Reproducción y Cría de Porcino, en colaboración con la empresa segoviana INNOPORC.

El nuevo Certificado de Profesionalidad va dirigido a personas interesadas en trabajar en el sector porcino. Incluirá tres módulos formativos relativos a ‘Producción de cerdos de renuevo, reproductores y cerdos lactantes’, ‘Instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera’ y un ‘Módulo de prácticas no laborales’.

Con una duración de 280 horas, entre febrero y mayo, la formación del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Producción, Reproducción y Cría de Porcino tendrá una vertiente teórica que se desarrollará en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia, y una vertiente práctica que tendrá lugar en las granjas de INNOPORC con profesionales cualificados de la propia compañía segoviana, referente en el sector porcino de la provincia.

Las personas que sigan esta formación tendrán oportunidad de conocer de primera mano la última tecnología del sector en las propias instalaciones de INNOPORC, que dispone de herramientas punteras para la actividad porcina y aprender el trabajo del día a día en las granjas.

Las personas que estén interesadas deben inscribirse en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Segovia, en la Avenida de Vía Roma. Se requiere estar en posesión de la titulación de ESO o bien haber desarrollado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la familia agraria. La selección de inscritos para acceder a este Certificado de Profesionalidad se desarrollará el 12 de febrero.

La superación del curso y la obtención posterior del correspondiente Certificado de Profesionalidad de Producción, Reproducción y Cría de Porcino dará derecho a la Certificación del correspondiente Módulo Formativo expedido por el ECYL en un sector porcino con elevada demanda de profesionales.