Embutidos Rodríguez, empresa leonesa dedicada a la comercialización de productos porcinos tanto a nivel nacional como internacional, se une al listado de empresas que reúnen todos los requisitos necesarios para adherirse al sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’.

De este modo, la empresa refuerza el estricto cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal como complemento a los protocolos de calidad y seguridad ya existentes.

Este sello, impulsado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), garantiza las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo y trazabilidad de todos sus animales de acuerdo con la adecuación y el cumplimiento de los exigentes estándares y requisitos del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS).

Para Miguel Rodríguez, CEO de Embutidos Rodríguez, “la certificación de bienestar animal pretende poner en valor nuestro compromiso con una sociedad cada vez más involucrada en el cuidado de los animales. Es una responsabilidad con el sector al que pertenecemos y una forma de demostrar ante la sociedad que se pueden realizar buenas prácticas en el cuidado y manejo de los animales, incluso en el sacrificio de los mismos».

Asimismo, desde Embutidos Rodríguez, consideran que esta certificación Compromiso Bienestar “facilitará la llegada a consumidores y mercados que en la actualidad están demandando este tipo de productos, que por otro lado tienen una correlación directa con una mayor calidad”.

En este sentido, recuerdan la valoración que se ha hecho desde Interporc, donde señalan que el Reglamento es “técnicamente impecable” ya que se ha realizado en colaboración con empresas del sector, certificadoras, administración, científicos y expertos en bienestar animal, y además está avalado por un Comité Científico independiente y se ha presentado a la gran distribución y a organizaciones de protección y defensa de los animales correctamente.