Los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Beas de Segura (Jaén) trabajan en la elaboración de un informe que recoja de forma detallada los daños causados en el olivar de Segura, en concreto en la zona suroeste de la Sierra de Segura tras las últimas tormentas.

Así lo ha anunciado en un comunicado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, tras reunirse con representantes municipales de las localidades jiennenses de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura y Puente de Génave.

OLIVAR DE SEGURA 2En esta reunión han participado también agricultores afectados por las fuertes lluvias de la tormenta que se produjo en esta zona de la provincia el pasado 10 de agosto.

Además, el delegado de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados la línea de ayudas que la Junta de Andalucía destina a la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por un episodio catastrófico de carácter puntual.

Por último, Ortega ha asegurado que durante la primera semana de septiembre se volverá a convocar otra reunión en la que se concretarán las acciones después de que se haya desarrollado un «análisis exhaustivo de los daños provocados, tanto en los municipios como en el olivar».