El vuelco de un camión articulado con 30 toneladas de jamones frescos tras chocar contra el lateral de un túnel en Getafe ha obligado a cortar unas horas la R-4 ya que la carga quedó desparramada por la autopista y en el interior del túnel, por lo que hubo pocos conductores o viandantes que se acercaran a llevarse alguno de los jamones accidentados, aunque según algunos vecinos sí hubo quien se llevó un ‘buen recuerdo’ de este incidente.

El accidente ha tenido lugar sobre las 22:30 horas del domingo en el enlace de la citada vía con la M-50 en dirección a la autovía A-42, que quedó cortada durante varias horas, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias y la Guardia Civil han logrado volver a poner sobre ruedas el camión con una grúa de gran tonelaje y han retirado los jamones de la vía.

De este modo, a primera hora de la mañana ya estaba reabierta la autopista, ha confirmado la empresa concesionaria de la vía.

El camión articulado e isotermo ha impactado contra el lateral de la entrada a un túnel y ha sufrido un semivuelco, lo que ha provocado que la carga que transportaba, 30 toneladas de jamones frescos, quedara desparramada en la carretera.

El conductor del vehículo ha resultado ileso y ha sido atendido por los sanitarios del Summa 112, quienes le han dado de alta sin necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han asegurado el vehículo y los laterales de la vía que habían quedado afectados.

×