El sector agroalimentario no prevé que el Gobierno atienda su demanda de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto sobre las bebidas azucaradas aprobado en Cataluña, por lo que ya estudia qué nuevas medidas tomar para conseguir su anulación.

Así lo ha explicado el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, quien ha revelado que están a la espera de conocer ya esta semana la respuesta oficial del Ejecutivo.

El sector agroalimentario en su conjunto mantiene ya «contactos para fijar los próximos pasos»

«Las palabras de (Cristóbal) Montoro nos hacen ser realistas«, ha expresado García de Quevedo en referencia a las declaraciones realizadas la semana pasada por el ministro de Hacienda, quien mostró sus reticencias ante la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional.

El director general de FIAB ha señalado que el sector agroalimentario en su conjunto mantiene ya «contactos para fijar los próximos pasos» en función de la respuesta oficial que les dé el Gobierno de Mariano Rajoy.

Representantes de los agricultores, la industria alimentaria, las empresas de distribución y el sector hostelero enviaron una carta a mediados de junio al presidente del Ejecutivo para que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto catalán sobre las bebidas azucaradas, petición apoyada por un informe jurídico que advierte de que esta tasa rompe la unidad de mercado.