La calidad y sabor del Salchichón Pefrán Herencia han sido reconocidos este año con 2 Estrellas de Oro Great Taste, los premios dirigidos por el ‘Guild of Fine Food’, el sistema de acreditación más relevante y fiable para alimentos especializados.

Herencia es como Pefrán denomina a su línea de productos de cerdo ibérico de cebo. Esta fábrica de embutidos lleva más de 30 años aunando tradición e innovación, con un resultado de premio.

En la cata a ciegas que realizan 500 expertos internacionales, se examinaron más de 14,000 productos, sometidos a un riguroso proceso; y sobre el Salchichón Pefrán Herencia los jueces afirmaron que «al degustarlo, es dulce y suculento y tiene un profundo sabor a cerdo realzado por el ajo y la pimienta. No es demasiado salado. Además, la corteza se despega con mucha facilidad para dejarnos una pieza soberbia. La curación es perfecta».

Sobre su aspecto y degustación, el jurado -formado por chefs, distribuidores agroalimentarios, propietarios de restaurantes, críticos y escritores culinarios- también destacó «un atractivo color rubí profundo y con buena distribución de grasa. Resulta suave en el paladar, con carne de cerdo y condimentos bien combinados, dejando un calor sutil que persistió al final».

El Salchichón Herencia de Pefrán «es tan delicioso como sugiere el aroma. La textura es húmeda y jugosa, la distribución de la pimienta es buena pero no excesiva. El color es excelente, y hay una vinosidad tentadora en la nariz y en el paladar», comentaron los jueces, describiendo así el gran éxito de este producto ibérico durante la cata de Great Taste.

El Salchichón Pefrán Herencia está elaborado con carne de cerdo ibérico seleccionada, condimentada con sal marina, aceite de oliva virgen extra, ajo y pimienta, siguiendo la receta familiar y curado en secaderos y bodegas naturales de Santibáñez de Béjar (Salamanca, España) rodeados de las sierras de Gredos y Béjar. Un lugar idóneo para el curado natural de embutidos.

Ángel Hernández Domínguez, CEO-Director Comercial de Pefrán asegura que están «encantados de haber ganado de nuevo un premio Great Taste, en este caso para nuestro Salchichón Pefrán Herencia, es un orgullo sumar el icónico logotipo negro y dorado de Great Taste a los que ya tenemos para en la Sarta Extra Ibérica Pefrán, el Chorizo Cular Extra Ibérico y la Caña de Lomo Ibérico de Cebo».

 «En Pefrán elaboramos embutidos ibéricos con mimo y dedicación, pero también atentos a las últimas novedades del sector y las demandas de los consumidores más exigentes, por lo que recibir premios como éste, que reconoce el fruto de nuestros esfuerzos, es un gran estímulo. Great Taste es el galardón más reconocido por el sabor y la calidad en el mundo de la comida delicatessen, ¡así que realmente es una alegría!», concluye Sergio Hernández Domínguez, CEO-Director de Operaciones de la empresa galardonada.

Además de las estrellas conseguidas en la edición 2022 con el Salchichón Pefrán Herencia, cuentan con otras 4 Estrellas de Oro obtenidas en años anteriores, para la Sarta Extra Ibérica (2012), el Chorizo Cular Extra Ibérico y la Caña de Lomo Ibérico de Cebo (2013).

×