La asociación agraria COAG Jaén ha denunciado que las oficinas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia están colapsadas y se dan citas con más de un mes de demora, lo que puede paralizar el inicio de la recogida de la cosecha de aceituna.

Numerosos agricultores han manifestado a COAG el problema al que se enfrentan al solicitar una cita para pasar la ITV de los tractores y otros vehículos, ya que se dan con más de un mes, según asegura la organización en un comunicado.

De hecho, el pasado viernes las citas estaban disponibles en Andújar a partir del 12 o el 13 de diciembre, por lo que hay agricultores que se van a las cinco de la mañana esperando tener un hueco para pasar la inspección sin cita previa.

Según el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, esto puede paralizar el inicio de la cosecha de aceituna en algunos lugares, al no tener los vehículos agrícolas la ITV al día, y considera que “la inspección técnica es lo suficientemente cara como para poner el personal necesario para realizar las inspecciones con tanta demora”.

COAG solicitará una reunión con la Delegación de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, de la que depende la empresa pública VEIASA que se encarga de la inspección técnica de los vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here