La nueva gama de AUARA, compuesta por las bebidas SELVA y OCEANA, que se lanzó al mercado como la primera línea de refrescos ecológicos, de comercio justo y funcionales, se ha convertido en 2020 en la bebida refrescante más premiada del año en España. Su combinación de producto ético, sostenible y saludable ha convencido a los jurados de diversos premios.

Las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, que han celebrado su edición nº 42, eligen cada año aquellas iniciativas que destacan por su innovación empresarial en 14 categorías que representan a los principales sectores de la industria. Una de ellas han sido las bebidas de AUARA. Su propio lanzamiento supuso una disrupción, pues por primera vez la empresa social recurrió a una campaña de crowdfunding para lanzar un producto de alimentación.

Los Gama Innovation Awards distinguen a aquellos nuevos productos de gran consumo que destacan por su innovación y su originalidad, siendo generalmente una selección de productos de grandes multinacionales, entre los que este año se ha colado SELVA, poniendo en valor su aportación de carácter ético y social al mercado de las bebidas no alcohólicas.

En tercer lugar, la décima edición de los Premios Agripina (Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación), que reconocen la creatividad, la originalidad y la innovación de las mejores campañas de publicidad y comunicación, ha elegido la campaña de los refrescos de AUARA como ganadora en la categoría de Corporativo.

BEBIDAS FUNCIONALES, ECOLÓGICAS Y DE COMERCIO JUSTO

Las bebidas de AUARA se presentan en envase de lata de 330 ml. y en dos variedades: SELVA, con sabor a granada y limón con toques de jengibre y hierbabuena; y con cafeína y vitamina C naturales, que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga. Y OCEANA, con sabor a lima y limón con toques de té verde y aloe vera; un refresco ‘rehab’, con electrolitos y vitamina C natural, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Los ingredientes utilizados para su elaboración son productos ecológicos certificados 100% naturales y procedentes de comercio justo, lo que asegura las condiciones justas de los productores en origen. Asimismo, sus propiedades funcionales están reconocidas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Y como todos los productos de AUARA, contribuyen a mejorar el acceso a agua potable de comunidades en situación de pobreza extrema de países en vías de desarrollo que no disponen de este recurso. Esta empresa social dedica el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos para la instalación de infraestructuras como pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento para mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

“Con SELVA y OCEANA es posible disfrutar de una bebida sana y funcional, con un sabor espectacular, baja en calorías y comprometida con el desarrollo sostenible. Además, al no llevar azúcares refinados, estas bebidas no se verán afectadas por la subida del IVA del 10% al 21% que planea aplicar el Gobierno a las bebidas azucaradas a partir de 2021”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

×