Los trigos duros continúan con su subida y parece que todavía tendrán recorrido mientras que los demás cereales apuntan ligeras bajadas, según los datos de la Lonja del Ebro Las noticias que vienen de Canadá, con un fuerte recorte en su producción y como principal exportador siguen favoreciendo para continuar con la subida de los trigos duros, que cabe reordar en los mercados mayoristas subieron 63 euros en una semana. En los trigos blandos y las cebadas hay más oferta nacional en el mercado lo que se ve reflejado en retoques a la baja en sus cotizaciones.

FORRAJES: Consolidación de los precios en un mercado forrajero que sigue pendiente de la climatología en el 5º corte parado en algunas zonas por las lluvias y que hasta este momento ha venido siendo de buena calidad. Se continúa con las cargas para cumplir los contratos firmados aprovechando que hay más facilidad a la hora de disponer de contenedores.

FRUTOS SECOS: Siguen los apuntes positivos en la tablilla de la almendrasin que se note ningún recorte. La americana ha estabilizado su precio esta semana. El mercado se anima poco a poco en operaciones tras un mes de agosto con una operativa muy parada.

PORCINO: La tablilla del porcino continúa sin abandonar el signo negativo. Se está intentando dar salida a la oferta ante las presiones por bajar precios. China sigue con la presión para bajar precios y continúa sin comprar a los niveles del año pasado; mientras tanto, se intenta colocar la oferta en un mercado europeo con mucha competencia, con Alemania que oferta precios a la baja.

LECHONES: La tablilla del lechón se toma un respiro esta jornada y continúa sin cambios. La oferta no presiona y las ventas no arrancan debido a las dudas que existen de rentabilidad con la situación del mercado del gordo.

VACUNO: Repetición generalizada en las canales de vacuno después de las subidas de la pasada jornada. Las ventas se mantienen animadas, pero está siendo difícil el poder trasladar las subidas al precio final de la carne. En los machos las cargas al puerto se mantienen y la oferta no está presionando. En las hembras la exportación sigue animando el mercado, con destino hacia el resto de la Unión Europea.

OVINO: Vuelven los apuntes positivos en la tablilla del ovino. Las subidas más pronunciadas se dan en los animales pequeños, más discretas en el caso de los corderos. El consumo interno sigue muy apático, pero la producción se mantiene con una oferta muy justa, con poca entrada de ganado, una situación que parece se va a prolongar durante un tiempo. La alegría viene por la demanda de animales grandes para la exportación con pedidos que llegan desde Francia, Italia y al barco con destino a los países árabes aproechando la gran oferta nacional.

AVES: Nueva semana sin cambios en la tablilla del pollo. Pocas operaciones en el vivo mientras que el asador se ha vendido bien hasta el momento pero a partir de ahora pasará a estar menos demandado. Mejoran las ventas en la canal con la vuelta a la ciudad tras las vacaciones y por encontrarnos a principio de mes. La oferta sigue ajustada a la demanda y es momento de consolidar los precios.

HUEVOS: Entre repeticiones y subidas en las clasificaciones medias en la tablilla. La demanda interna ante la oferta nacional continúa animada con pedidos para las grandes superficies que no permiten subidas más pronunciadas al no encontrar el apoyo de ventas al extranjero que todavía se mantienen discretas.