Un queso madurado elaborado por la pequeña quesería familiar Quesos Ruperto de Murcia con la leche cruda de las ovejas de su propio rebaño ha sido una de las grandes sorpresas del concurso Le Mondial du Fromage, donde este queso español conquistó Francia.

En el mundo existen más de 2.000 variedades distintas de quesos, y de éstas, unas 200 en España. España es una de las mayores potencias queseras del mundo, con 26 Denominaciones de Origen.

Sin embargo, los quesos españoles siempre han estado a la sombra de otros países con mayor reputación quesera, como es el caso de Francia. El país galo es famoso internacionalmente por tener una gran oferta de quesos de la máxima calidad, y sus quesos siempre han estado en las primera posiciones en los rankings internacionales.

Para seleccionar los mejores quesos a nivel global, en la ciudad francesa de Tours celebran el concurso Le Mondial du Fromage (“El Mundial de los Quesos” en español), y este año, ¡un queso español ganó la medalla de plata!

Se trata de un queso madurado elaborado por una pequeña quesería familiar de Murcia con la leche cruda de las ovejas de su propio rebaño.

El queso que conquistó Francia en este certamen tiene un sabor extraordinario, ligeramente intenso, perfecto para combinar con vino blanco o tinto.

Actualmente tienen una promoción y se puede adquirir por 24,95€, y para los lectores de Agroinformación tienen un descuento extra del 10% si se adquieren 2 unidades (pueden ser distintos quesos del productor).

  • Aplica el código AGROINFO10 en la compra y se te descontará un 10%.
  • El envío te llegará en 24 horas, sin gastos de transporte.

https://www.naturr.es/products/queso-abuelo-ruperto#28595265