Los Premios de Inspiración Agraria y Rural ARIA 2023 ya tienen 24 finalistas a nivel europeo para recibir un posible galardón dentro de su categoría temática de la mano de la Red Europea de la PAC. La Red PAC ha sido la entidad encargada en España de seleccionar los mejores proyectos presentados a cada una de las categorías y, como tal, ha fomentado la participación y ha estudiado las candidaturas para enviar a la Unión Europea.

Según informa la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, el proyecto de cooperación LEADER “+EMPRESAS +EMPLEO” es finalista en la categoría ´Tejido socioeconómico de las zonas rurales´ como buena práctica innovadora desarrollada en el medio rural por poner en valor y facilitar el conocimiento de fórmulas eficaces de desarrollo rural y que competirá con otros proyectos europeos. España cuenta con otros dos proyectos que lucharán por hacerse con el reconocimiento en las categorías de ‘Agricultura inteligente y competitiva’ y ‘Protección del medio ambiente’.

Junto a estas categorías, se otorgará un Premio por voto popular. Desde los once Grupos de Acción Local que trabajan en red para fomentar la generación de empleo y emprendimiento, en el marco LEADER, se anima a votar el proyecto “+Empresas +Empleo”. El voto se podrá realizar hasta el 1 de diciembre a las 18:00 horas a través del siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/r/6TK3DJS

La ceremonia de entrega de los Premios de Inspiración Agraria y Rural ARIA 2023 será el 4 de diciembre en Bruselas y también podrá seguirse de manera virtual. En ella se desvelarán los cinco ganadores de ARIA 2023: cuatro ganadores temáticos (uno por categoría) seleccionados por el jurado, y un quinto, el ganador del voto popular.

Por último, este proyecto está financiado en el marco de la medida 19.2 ‘LEADER’ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020) que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.