La vendimia se está ralentizando en la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y se prevé que termine la próxima semana de octubre. La bodega espera sacar esta semana su primer vino joven “Ojos del Guadiana Chardonnay 2022”.

“Los agricultores están aguardando a que la uva gane grado y estamos por encima del 80% de la recogida, una cosecha corta, con una merma del 10% respecto al año pasado, siendo la entrada de uva a bodega menos intensa y de forma más pausada, pues aguardan a que suba el grado del producto, ya que la climatología acompaña”, comenta Jesús Julián Casanova.

JOVEN OJOS DEL GUADIANA CHARDONNAY, A PUNTO DE SALIR Y TRABAJAN EN UNA BEBIDA VARIETAL 0.0

El Progreso sacará en próximos días su primer vino joven “Ojos del Guadiana Chardonnay 2022”, mientras que la modalidad en roble de este Chardonnay, con tres meses en barrica, que tanto éxito tuvo el año pasado, esperan lanzarla al mercado para finales de noviembre.

También sigue adelante esta bodega con la elaboración de nuevos productos saludables, en este caso trabajan en una bebida varietal 0.0, que esperan sacar en próximas fechas, de la que están diseñando su imagen corporativa. El pasado año apostaron por un vino ecológico sin sulfitos “Medianiles”, para atender a una demanda cada vez más creciente del mercado ecológico y vegano.

Además sus vinos continúan gozando de la buena acogida del público oriental, al lograr una Medalla de Oro con el “Ojos del Guadiana Tempranillo Reserva” en el Asia Wine Trophy

En cuanto a las perspectivas del olivar se observa que habrá la mitad de una cosecha normal, con la confianza en que “llueva este otoño y engorde más la aceituna”, porque, si no, no creo que superemos los 4 millones de kilos, y en AOVE en el grupo Vidabol prevemos de 1,5 a 2 millones de kilos de aceite de oliva virgen”, comenta Jesús Julián Casanova.