Solidaridad con ADN andaluz. “Andaluces Compartiendo”, el programa solidario creado en 2013 por la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) y la Fundación Cajasol para promover la acción social de las empresas, la igualdad, el empleo responsable y la educación, vuelve tras la pandemia, y lo hace con más ilusión si cabe por seguir aportando su granito de arena a los que más lo necesitan. Y entre los muchos actos que organiza cada año, uno marcado en rojo en el calendario: la cena benéfica de verano.

Esta nueva edición, que regresa tras dos años de ausencia, ya tiene fecha y sitio: miércoles 17 de agosto, a las 21:30 horas, en las Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María. Y las entradas, cuya recaudación irá destinada íntegramente al programa benéfico, pueden comprarse ya en la tienda de la propia bodega, situada en la calle Los Moros, 7, por un precio de 50 euros. Hasta la fecha, el programa “Andaluces Compartiendo” ha donado más de cuatro millones de kilos de alimentos de 50 marcas andaluzas, que han servido para ayudar a más de 140.000 familias necesitadas.

El evento, organizado junto a la Fundación Osborne, combina su espíritu solidario con el gastronómico. Los asistentes podrán disfrutar de un paseo por distintas estaciones gastronómicas, todas ellas de productos emblemáticos de empresas andaluzas de primer nivel como Cruzcampo, El Descansillo, Ubago, Lácteos Argudo, Herpac, Conservera de Tarifa, Wint, Félix de Múrtiga, Caña Nature, Moyseafood, Panadería Obando o Acesur, que junto al catering Momento Andaluz servirán exquisiteces repartidas por distintos espacios que recorren la gastronomía andaluza a través de sus huertos con cremas frías (gazpachos y salmorejos aliñados) y ensaladas preparadas y aderezadas al momento; sus dehesas, con cerdo ibérico con surtido de embutidos y elaboraciones en fresco; sus campiñas con surtidos de quesos de la sierra malagueña; del mar con multitud de sabores conjugados con distintos productos de las costas andaluzas y poniendo la guinda dulce con productos frescos.

Todo, por supuesto, maridado con una selección de vinos de Osborne y amenizado con música en directo. El espacio elegido para esta cita tan especial son las Bodegas de Mora, la sede que tiene en El Puerto de Santa María el Grupo Osborne, empresa asociada a Landaluz, que acaba de celebrar sus actos por el 250 aniversario de su fundación.

Para Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, “la marca `Andaluces Compartiendo´ se ha convertido, por méritos propios, en sinónimo y garantía de solidaridad, porque son ya muchos años, muchas empresas y, lo más importante, muchas familias a las que hemos podido ayudar”, explica, resaltando también “la enorme labor que se realiza desde la Fundación Cajasol y la Fundación Osborne, ya que sin su ayuda y su apoyo constante no podríamos llevar a cabo acciones tan importantes como esta”.