El presidente del COPA-COGECA, Joachim Rukwied, conoce durante estos días la realidad del campo español de la mano de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mediante una visita a varias explotaciones de Madrid, donde le acompañarán el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo, y el representante de esta organización en Extremadura, Ignacio Huertas. Este último será el encargado de trasladar al presidente de los agricultores europeos la grave situación que atraviesa el campo debido a la sequía. el futuro.

En un contexto europeo, con una Comisión Europea a punto de comenzar bajo el mandato de la nueva presidenta, Ursula von der Leyen, el presidente alemán representante del COPA-COGECA, principal organización agraria representativa de la agricultura europea, se reúne estos días con las organizaciones agrarias españolas.

Rukwied ha querido aprovechar esta oportunidad para, de la mano de UPA, visitar una explotación hortofrutícola y un campo de viñedos para así “conocer de cerca la realidad y singularidades del campo español”. En la explotación de viñedo, esta organización agraria le demostrará un proyecto sobre mejoras en técnicas para la prevención de enfermedades vegetales en la viña.

La visita a España del presidente de los agricultores europeos, viticultor y presidente de la Asociación alemana de agricultores DBV, también contempla un encuentro bilateral con los presidentes de las distintas OPAS que tendrá lugar mañana.

Los representantes de UPA, Lorenzo Ramos y Jose Manuel Roche, se reunirán este martes 24 con Rukwied para analizar e intercambiar puntos de vista con respecto a cuestiones de especial actualidad, como son el proceso de reforma de la PAC, el marco financiero plurianual (presupuesto) MFP, el brexit o la actual política comercial europea, especialmente tras el avance en las negociaciones hacia un acuerdo comercial de los países que conforman Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

Otros temas que se tratarán durante dicho encuentro serán la cuestión climática y medioambiental, la situación de los jóvenes agricultores así como las prácticas comerciales desleales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here