El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado el compromiso de su Gobierno con el agua en la agricultura y ha señalado como “una prioridad” un pacto del agua para el sector subtropical que sufre en la Axarquía esta necesidad.

Moreno ha señalado en un encuentro de partido con regantes y agricultores celebrado en las instalaciones de la empresa Trops que el agua es el asunto que “más preocupa” ya que sin agua no hay vida, riqueza ni economía, unas deficiencias que sufre esta zona por la falta de lluvia y por sus necesidades agrícolas.

“El agua no es una batalla política”, ha reconocido Moreno, que ha asegurado que su Gobierno ha querido realizar un “pacto por el agua en Andalucía” en el que todos los grupos estén de acuerdo en su necesidad para abordar el problema e identificar la administración responsable del mismo para establecer cronogramas.

Ha recordado que su Gobierno “está trabajando” en conectar en Málaga el embalse de la Concepción y el de la Viñuela para realizar trasvases, una obra que se encontraba bloqueada y en la que la Junta quiere “invertir con fondos Feder para duplicar el agua con esta conexión”, trabajos que prevé que finalizarán “el año que viene”.

Para el gran pacto del agua en Andalucía para el sector subtropical Moreno ha reclamado el trabajo en equipo de la administración del Estado, la autonómica e incluso ayuntamientos para “trabajar en red empujando en la misma dirección”, por lo que ha mostrado la “disponibilidad absoluta” de la Junta para resolver este problema.

Moreno ha reconocido que Trops es “una de las grandes empresas del sector agroalimentario, que genera empleo, genera riqueza y genera progreso” como una apuesta por “un sector estratégico más importante” de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here