Simplemente imparable. Cuando parece que puede haber tocado techo, el precio de la almendra sigue incrementando su cotización.

Una tendencia alcista imparable hasta el punto de que en la lonja de Albacete la subida fue de 20 céntimos en todas las variedades esta última semana, mientras que en Murcia el incremento de las cotizaciones estuvo por encima de los 10 céntimos.

Caso a parte es la Lonja de Reus, donde no hahabido cotización de la almendra, provocando más de una suspicacia y enfado,sobre todo por que sí hubo esta semana cotización de la almendra.

Según muchos expertos, da la impresión de que “a alguien” no le gusta demasiado los buenos precios de la almendra “e intentan frenarlos de cualquier manera”.

Sea lo que sea, lo cierto es que estos mismo expertos no ocultan su optimismo por que este ascenso imparable del precio de la almendra continúe un tiempo más.

Con este panorama, y recordando que no hubo cotización en Reus, la lonja más activa de la semana fue la de Albacete, con subidas de 20 céntimos. La Comuna: 5,55, sube 20cnt
Marcona: 6,55, sube 20cnt. Largueta: 5,85, sube 20cnt. Guara: 5,65, sube 20cnt. Y Ecológica: 7,45, sube 20cnt.

Por su parte, en la Lonja de Murcia nueva semana de subidas importantes. La Marcona se situó en 6,54, sube 10cnt. Largueta 5,67, sube 13cnt. Comuna 5,56, sube 10cnt. Ferragnes 5,78, sube 13cnt. Garrigues 5,66, sube 8cnt. Guara 5,67, sube 13cnt. Ramillete 5,79, sube 12cnt. Y Ecológica 7,38 , sube 13cnt.

Cabe destacar el buen momento de la almendra ecológica. En este sentido, ECO almendra es un proyecto demostrativo IRTA-DARP que pretende valorar qué modelos productivos se adecuan más a la producción ecológica. La objetico es ver el comportamiento agronómico y productivo, para la elección del modelo productivo más adecuado en ecológico, buscando una producción más sostenible y libre de pesticidas.

(Cotizaciones: productores de almendra)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here