El mercado de la almendra parece que se estanca, aunque no por ello hay que preocuparse demasiado, ya que está siendo un buen año, con buenos precios y subidas constantes desde enero y lo lógico era que en algún momento se debiera estabilizar como ahora lo está haciendo.

Por eso, una semana más, las repeticiones son la tónica en los parqués de las lonjas y solo en Murcia se ha podido ver algún movimiento, tanto al alza como a la baja, pero siempre con cantidades muy moderadas de uno o dos céntimos. En el resto, repeticiones en todas las categorías.

Así, en la Lonja de Murcia los precios quedaron de la siguiente manera: Marcona 6,18, sube 1cnt. Largueta 5’25, sube 2cnt. Comuna 5,07, sube 2cnt. Ferragnes 5´29, Igual. Garrigues 5’18, Igual. Guara 5’10, baja 1cnt. Ramillete 530, sube 1cnt. Y Ecológica 6’95, Igual.

En la lonja de Reus, como se ha comentado, todo siguióigual. En Almendra en grano: la Comuna 4.80 Igual. Largueta 4.85 Igual. Marcona 5.95 Igual. Mollar 4.70 Igual. Mallorca 4.70 Igual. Pelonas 3.75 Igual. Y la Ecológica 6.45 Igual. En Almendra cáscara blanca: Mollar 1.15 Igual. y Rofes 1,10 Igual.

Finalmente, en la Lonja de Albacete tampoco hubo nada de movimiento, quedando todas las cotizaciones sin variación y repitiendo en todas las variedades. La Comuna se quedó en 5,30, igual. La Marcona en 6,30, Igual. La Largueta en 5,60, Igual. La Guara en 5,40, Igual. Y La Ecológica en 7,20, Igual.

Por lo demás pocas noticias, salvo en el tema del pistacho, que no se estanca sino que se mueve mucho, y donde la Cooperativa de Ivars (Lleida) y Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) han firmado un convenio de colaboración vertical para impulsar el cultivo de pistachos en fincas de los socios de la cooperativa y donde “se aconsejará y orientará en el diseño de la plantación, preparación del suelo, sistemas de riego, fertilización, orientación o variedades a incorporar”. Y ojo al cultivo del pistacho, que con la tensión que existe entre EEUU e Irán puede disparar su cotización en muy poco tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here