Aunque en lo que va de año las predicciones sobre la producción de almendra no eran especialmente buenas, en especial por los daños ocasionados por las heladas en muchas zonas tras una floración temprana, poco a poco estas previsiones han ido mejorando hasta alcanzar un momento de estabilidad. Y en el caso de Andalucía, la primera productora española, ya se habla de un incremento del 30% respecto a la campaña anterior.

Y pese a todo, el precio de la almendra no ha se ha visto afectado de momento y se mantiene estable, con más repeticiones que bajadas aunque, eso sí, ya sin ninguna subida en las distintas lonjas. Pese a todo, el sector está contento porque las cotizaciones son mucho más altas que el pasado año, a pesar de haber una producción menor, y empieza a ser rentable este cultivo que, para mucho, empieza a ser algo más que una moda para convertirse en un refugio rentable.

Con este panorama, la lonja de Murcia  ha vivido esta semana una jornada sin grandes cambios, aunque también sin ninguna subida por primera vez en meses. Así, la Marcona se queda en 6,18, igual. Largueta 5,24, baja 1cnt. Comuna 5,07, igual. Ferragnes 5,28, baja 1cnt. Garrigues 5,17, baja 1cnt. Guara 5,10, igual. Ramillete 5,30, igual. Y Ecológica 6,94, baja 1cnt.

En la Lonja de Albacete tampoco hay nada que reseñar al igual que la semana anterior, quedando todas las cotizaciones sin variación y repitiendo en todas las variedades. La Comuna se quedó en 5,30, igual. La Marcona en 6,30, Igual. La Largueta en 5,60, Igual. La Guara en 5,40, Igual. Y La Ecológica en 7,20, Igual.

Finalmente, en la lonja de Reus tampoco se ha notado ese inicio de pequeños descensos, repitiendo en todas las variedades y dejando todo como estaba la semana pasada y ratificando este clima de estabilidad. En Almendra en grano: la Comuna 4.80 Igual. Largueta 4.85 Igual. Marcona 5.95 Igual. Mollar 4.70 Igual. Mallorca 4.70 Igual. Pelonas 3.75 Igual. Y la Ecológica 6.45 Igual. En Almendra cáscara blanca: Mollar 1.15 Igual. y Rofes 1,10 Igual.

(Fuentes cotizaciones: Productores de Almendra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here