El FEGA ha efectuado una comprobación provisional de la eventual superación de la Superficie Básica Nacional y ha comunicado a las comunidades autónomas un importe provisional ajustado del pago específico al cultivo del algodón para la campaña 2020 será de 1.005,697057 €/ha, realizada la reducción referida en el artículo 58.4 del Reglamento (UE) nº 1307/2013.Se trata de una cifra algo superior a los 945,9 euros/hectárea del pasado año.

Cabe advertir que, en virtud de lo establecido en el artículo 33 del Real 1075/2014, de 19 de diciembre, el importe unitario de los distintos sub-regímenes de ayuda a los agricultores descritos en el Anexo II del Real Decreto 1075/2014 a percibir por los agricultores que no estén integrados en el Régimen simplificado de Pequeños Agricultores, se ha determinado teniendo en cuenta la dotación presupuestaria de cada una de ellos, una vez descontada la parte de la dotación que se ha incorporado al citado régimen simplificado.

En base a dicho importe provisional, se podrá realizar un primer pago, que podrá alcanzar hasta el 90% del importe total de la ayuda. En ningún caso, este primer pago se podrá efectuar sin antes haber finalizado todos los controles administrativos oportunos para la verificación de que se cumplen las condiciones de admisibilidad para el cobro de la ayuda. Con posterioridad, las comunidades autónomas comunicarán al FEGA, antes del 30 de abril de 2021, la superficie total determinada para el Pago especifico al cultivo del algodón.

A partir de estafecha, y en el plazo de 5 días hábiles, el FEGA calculará la eventual superación de la Superficie Básica Nacional y comunicará a las comunidades autónomas el importe unitario definitivo ajustado de la ayuda a aplicar, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con el importe unitario provisional arriba indicado.Recalcar el carácter provisional del importe unitario establecido de cara al primer pago de esta ayuda. Con la información que remitan las comunidades autónomas correspondiente al número total de hectáreas determinadas para el pago de la ayuda en abril, el importe unitario definitivo que se calcule a partir de estos nuevos datos podría variar respecto el importe provisional, y no siempre tendría que hacerlo alalza