Siempre se ha dicho, y con razón, que el mundo agrícola y el mundo rural tienen una vinculación muy especial con la caza y que es difícil entender una sin la otra. Sin embargo, esa relación da dado un paso más, y éste de carácter sorprendente, cuando la empresa JP Sauer & Sohn y Fendt han presentado el rifle de cerrojo S404 Fendt 1050 Vario en calibre 9.3×62, inspirado en un tractor.

Se trata de una pieza única donada por dos de las empresas más grandes que participan en el proyecto DJV Netzwerk Lebensraum Feldflur de la Federación Alemana de Caza y que se subastará online con el apoyo de Auctronia.

El dinero recaudado se destinará al proyecto que trata de introducir mezclas perennes de plantas silvestres para la producción de biogás en lugar de maíz con el fin de aumentar la biodiversidad del paisaje agrícola.

Peter-Josef Paffen, presidente de Fendt, es un gran aficionado a la caza y se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, según ha informado TopAgrar. El rifle imita a la perfección diferentes partes del tractor. Por ejemplo, el extremo de la caja del arma se asemeja a la rejilla frontal del Fendt y en la culata, guardamanos y pistolet encontramos inserciones en goma con el dibujo de los neumáticos del tractor.

El rifle cuenta además con un maletín hecho a medida que, al igual que el arma, está fabricado respetando los colores del Fendt. Por el momento la puja más alta de la subasta es de 12.050 euros, aunque hasta el 31 de julio -que es cuando finaliza- aún puede subir mucho más.

Hasta ahora la marca Fendt era conocida por su feria de Fendtgüinos, que ya ha alcanzado cho ediciones en España, aunque quién sabe si a partir de ahora también va a ser una marca de referencia para los cazadores.

(Texto y fotos: jara y sedal)

1 Comentario

  1. menos mal qe es por un fin de beneficio vegetal…

    pero ls cazadores tienen mucha culpa de qe lobos maten ganado
    al matarles piezas silvestres qe el lobo come
    y por descabezar del lider manadas d lobos pqe asi matan al tuntun y mas…

    ademas hay pruebas que ls cazadores d ciudad meten jabalies,
    asi qe no les importa el medio rural tanto
    pqe no apoyaban tampoco la mani rural

    la caza es a lo que apela la drcha para ganar voto , ocultando todo lo demas ,
    como lo que explico y lo economico…
    es un sinsentido ocultado por la exaltacion emocional vulgar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here