El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanza una nueva campaña de promoción bajo el lema «El motivo eres tú», cuyo objetivo principal es difundir los beneficios de las flores y plantas que aportan bienestar, color y alegría en la vida cotidiana, pero que también quiere enviar un mensaje de agradecimiento, gratitud y solidaridad de toda la sociedad a los colectivos que han estado y están en primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

La campaña anima a alegrar el entorno de las personas (domicilios, puestos de trabajo o espacios urbanos) con flores, árboles o plantas aromáticas, como un elemento decorativo y terapéutico de bienestar emocional. De ahí la elección de la etiqueta #AlegráisNuestraVida para redes sociales, donde esta campaña tendrá una especial incidencia, sobre todo, en Instagram, Twitter y Facebook.

El mensaje «El motivo eres tú» busca desestacionalizar el consumo de flores y plantas y cambiar los hábitos de compra centrados casi exclusivamente como obsequio para otras personas y en fechas señaladas. Anima a regalarse uno mismo con flores y plantas. Por ello, la iniciativa busca incentivar su compra en cualquier época del año, como ocurre en otros países de nuestro entorno, y no solamente en las festividades o los momentos más señalados de nuestra vida. 

CAMPAÑA CON DOBLE OBJETIVO

De forma paralela, la campaña «El motivo eres tú» incluye la entrega física de flores y plantas a las personas e instituciones de toda España que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, como una manera de expresar, a través de las flores, la solidaridad, gratitud y reconocimiento al personal sociosanitario, de organizaciones de ayuda humanitaria, de organizaciones agrarias, del mundo de la cultura y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

La campaña tendrá una especial incidencia en las redes sociales, con la etiqueta #AlegráisNuestraVida, que todo el mundo podrá utilizar para invitar a sus seguidores a disfrutar de los beneficios de convivir con flores y plantas en nuestro entorno.