Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes 18 en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la orden por la que se convocan subvenciones a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para el año 2021, a las que va a destinar un presupuesto de 1.979.800 euros.

Según establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las organizaciones de mujeres rurales de ámbito estatal; y las asociaciones y organizaciones representativas de los sectores agrícolas, ganaderos o forestales, entidades privadas dedicadas a la formación con o sin ánimo de lucro, y otras entidades que generen y mantengan el empleo en el medio rural.

 Las solicitudes para acceder a estas subvenciones para profesionales del medio rural se podrán presentar en el plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Las ayudas a la formación en el medio rural tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y las capacidades de los profesionales en este ámbito. Para ello, se hace necesario establecer una oferta formativa que actualice y fortalezca las competencias profesionales, asegurando así su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, aumentando su competitividad y mejorando las oportunidades de empleo y trabajo.