El mercado cerealista continúa con escasa operativa en la lonja del Ebro. Esta semana repiten cotizaciones todos los cereales a la espera de que el mercado se vuelva a animar con la nueva campaña. El comprador no tiene prisa por comprar, porque sabe que hay oferta cercana y en puerto. de igual forma, y al igual que en semanas anteriores, hay retención por parte del agricultor, lo que facilita la estabilidad de precios. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

Por su parte, continúan los apuntes positivos en la tablilla de las almendras. Se aproxima la nueva cosecha con una perspectivas de buena producción y calidad y se está dejando notar en las cotizaciones. (Ver cotización de los frutos secos de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).

Aumentos, descensos y repeticiones en el mercado forrajero con escasa operativa. El mercado nacional sigue funcionando igual y comienzan a animarse las negociaciones para el exterior, pero todavía distan los precios ofertados de lo que solicitan los productores.

En el resumen de la lonja de este periodo veraniego y vacacional, destaca un ligero descenso de precios en los corderos de mayores pesos, en un mercado que se mantiene en equilibrio entre una oferta en campo que no presiona y sigue siendo baja aunque, de momento, suficiente para el nivel de ventas.

Descensos moderados en los precios de las canales de vacuno, entre una oferta de animales que sigue siendo corta y con pocos animales con peso, y unas ventas muy ajustadas para el mercado interior y que están a la espera de que aumente el consumo en las zonas de turismo vacacional.

La demanda de cerezas sigue siendo alta y permite repetir precios con fortaleza. Las cotizaciones de albaricoques, paraguayos y nectarinas repiten.

×