Dehesa de los Llanos, 10 años después de recibir el galardón como Mejor Queso del Mundo, continúa sumando premios en esta última Edición del World Cheese Awards 2022.

En esta ocasión, el World Cheese Awards, celebrado este mes en Gales, reunía a queseros y comentaristas gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de cuatro mil quesos de cuarenta países.

Dehesa de Los Llanos ha sido premiada en todas sus ediciones. En esta ocasión, conmemorando su 10 Aniversario por haber sido galardonada en 2012 como Mejor Queso del Mundo con su Gran Reserva, la finca albaceteña continúa su trayectoria y recibe una medalla de plata por el Curado y dos medallas de oro por Gran Reserva y Alta Expresión.

El Queso Alta Expresión es su producción más exclusiva. Una Edición Limitada con más de 18 meses de curación, elaborada únicamente con la mejor leche cruda de sus ovejas de pura raza Manchega, cuajo y sal.

UN ORIGEN QUE SE REMONTA A 1647 DE LA MANO DE UNA CONGREGACIÓN DE LOS MONJES FRANCISCANOS

En Dehesa de Los Llanos se producen todos los ingredientes necesarios para elaborar el mejor queso del mundo según el World Cheese Awards en el año 2012.

Su origen se remonta a 1647, año en que se estableció en ella una congregación de monjes franciscanos dedicados a la agricultura y la ganadería. Con la desamortización de Mendizábal (1836), la propiedad pasó a manos del marqués de Salamanca, hasta que en 1893 fue adquirida por el marqués de Larios.

A lo largo de todos estos años su oferta ha crecido y las tres variedades de Queso artesanal, sus vinos blancos y tintos Mazacruz, la miel artesana de lavanda, las nueces de sus nogales y el aceite de arbequina, son algunos de los productos que se pueden encontrar en la tienda de la Finca Dehesa de Los Llanos o bien online con entrega a domicilio. www.dehesadelosllanos.com.