La pasión por el auténtico mollete de Antequera ha superado todas las previsiones. Mollete San Roque, la empresa antequerana fundada en época de posguerra por Juan Paradas Pérez, ha finalizado su concurso para encontrar el mejor mollete del mundo. La campaña, que arrancó el pasado 15 de febrero, ha tenido como resultado más de 60 participantes, que han enviado sus vídeos con su receta desde todos los rincones de España, y ha despertado un gran interés en redes sociales a nivel nacional, como demuestra el hecho de que más de 200.000 cuentas hayan interactuado con esta iniciativa en Instagram, canal donde se ha desarrollado la acción.

La ganadora del concurso al mejor mollete del mundo, que se ha hecho con 1.000 euros en metálico y un año de molletes gratis, ha sido la malagueña Mery Garna, desde su perfil @mividaenelvestidor, que pasó a la fase final y obtuvo la puntuación más alta en las valoraciones del jurado. Los encargados de elegir a los vencedores han sido el nutricionista y ex concursante de Operación Triunfo Hugo Salazar; el televisivo Daniel del Toro, de la cuarta edición del programa MasterChef; la divulgadora gastronómica Pati Pérez-Ventana, fundadora del portal Divina Cocina; y Nerea Paradas, farmacéutica, biotecnóloga y directora de Calidad y Producción del Grupo San Roque Antequera, que han valorado criterios como originalidad, balance nutricional, presentación, composición de los alimentos y calidad técnica del vídeo.

El segundo ganador ha sido Sergio García, con el perfil de Instagram @sergiogarar, que ha logrado un año de molletes gratis, y en tercer lugar ha quedado Rocío Tejada, con su cuenta @healthyeat.r, que ha demostrado una solidaridad extraordinaria donando su año de molletes gratis a la asociación “Aventura Solidaria de Antequera”, que los entregará a familias necesitadas.

Las recetas que han cautivado a los usuarios, en la primera fase, y al jurado profesional, en la fase final, han consistido en un mollete con salvado relleno de aguacate y huevo escalfado, que ha sido el ganador; una deconstrucción de bienmesabe compuesto por tres texturas de almendra, cabello de ángel aromatizado, merengue y dos texturas de Mollete San Roque, obra del segundo clasificado; y un mollete con fruta, frutos secos y yogur horneado en airfryer.

Para Guillermo Ramos, director de Operaciones del Grupo San Roque Antequera, “hemos conseguido nuestro objetivo, que era incidir en que el buen pan es un alimento saludable y necesario en cualquier dieta y demostrar la versatilidad de nuestro mollete mucho más allá del habitual uso tostado para desayunos o en bocadillos”, y se ha hecho “con un éxito enorme de participación, con recetas creativas, ingeniosas y de calidad”.

×