El restaurante de Hiruzta Bodega ha organizado con gran éxito un evento gastronómico que llenó el comedor del restaurante de la Bodega. A través de una cena elaborada con algunos productos desconocidos en su entono, Javier Rodríguez, chef del restaurante El Papagayo de la ciudad de Córdoba, sorprendió a los comensales una cena llena de contrastes, matices y texturas.

Los asistentes disfrutaron de propuestas tan llamativas como el paté de hígado de pato, remolachas y almendras, el huevo brevemente cocido, arrope de chañar y crema ácida, los callos de bacalao, Bagna Cauda y vegetales al rescoldo, la pluma de cerco con mejillones y endivias escabechadas, el panqueque de dulce de setas y comino o la cuajada de leche de higos con cítricos y almendras tostadas.

La cena es una apuesta de la bodega Hiruzta para crear y acoger nuevas experiencias ligadas siempre a la innovación y la gastronomía

Una cena donde el maridaje de los txakolis de Hiruzta, muchos de los cuales han alcanzado grandes premios, con unos platos llenos de contrastes y matices sorprendió a los comensales.

Los txakolis que se propusieron para esta cena fueron el joven y refrescante Hiruzta 2017, e Hiruzta Berezia 2016, el crianza sobre lías recientemente galardonado con el Bacchus de Oro, para los platos de pescado. También el espumoso Hiruzta Basque Brut Nature para el postre. Para los platos de carne se sirvió el vino tinto argentino UCO Acero 2013 D.O. Valle de Uco de la provincia de Mendoza

Jon Etxeberria y su equipo arroparon en la preparación de este menú al chef argentino que ha trabajado en algunos de los más importantes restaurantes del mundo como por ejemplo Noma en Copenhague, Maaemo en Oslo, Tetsuya en Sydney o La Gloria en Perú.

La organización de esta cena, es una muestra más de la voluntad de la bodega Hiruzta para crear y acoger nuevas experiencias ligadas siempre a la innovación y la gastronomía de calidad.