El MAPA organiza en Madrid un Curso sobre el Uso Eficiente del Tractor Agrícola

0
113

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) convoca la segunda edición del segundo Curso sobre Uso Eficiente del Tractor Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Madrid. La inscripción es gratuita y el plazo está abierto hasta el próximo 8 de marzo.

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, dependiente del MAPA, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza el segundo Curso sobre Uso Eficiente del Tractor Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo.

Se desarrollará en tres ubicaciones. La parte teórica será en la ETSIAAB y la práctica tanto en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Agraria (Camino de la Vega, s/n, 28830 San Fernando de Henares, Madrid), como en la Estación de Mecánica Agrícola (km 6,8 de la autovía A-42, de Madrid a Toledo). El curso va dirigido, por orden de preferencia, a personal técnico relacionado con la asesoría a explotaciones agrarias, alumnos de enseñanzas universitarias y no universitarias relacionados con la agricultura o ingeniería agraria y a profesionales de la agricultura, ya sean técnicos o agricultores de cualquier tipo.

Desde la ETSIAAB, que cuenta con una gran experiencia en la materia, ha propuesto, como principal objetivo del curso, el fomento del ahorro y de la eficiencia energética mediante el uso racional de la maquinaria agrícola. Para ello, cuenta con la colaboración de varias marcas de tractores, que prestan algunos de sus equipos para la realización de la parte práctica.

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios tiene entre sus funciones la de fomentar un uso racional de los medios de producción agrícolas y, entre ellos, la maquinaria. Por esa razón, se planifican actividades formativas sobre el uso del tractor, que anteriormente tuvieron lugar en diferentes zonas de importancia agrícola de la geografía española, como Badajoz, Lleida o Cartagena. Este año 2019 se va a implementar de nuevo este tipo de actividades, como siempre en colaboración con diferentes Universidades involucradas en la eficiencia en el uso de tractores.

Dentro del conjunto de medidas contempladas para que la utilización de la maquinaria agrícola sea lo más eficiente posible, se ha desarrollado un proyecto de clasificación energética de tractores agrícolas, de acuerdo con una metodología desarrollada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el MAPA a través de la Estación de Mecánica Agrícola.

Inscripciones hasta el 8 de marzo

Las inscripciones, hasta el 8 de marzo, pueden dirigirse a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico:

Para resolver cualquier duda, además de estas mismas direcciones, se puede contactar por teléfono: 913476971 o 913471599. En estos enlaces se pueden descargar el Programa del II Curso sobre Uso Eficiente del Tractor Agrícola y el Formulario de Inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here