El Grupo Uvesa ha donado casi 4.000 kilos de pollo entre organizaciones de varias provincias españolas gracias a la participación de sus empleados en la 3ª carrera solidaria virtual.

Con un doble objetivo social y deportivo, el primer fin de semana de julio se completó la 3ª Carrera Solidaria Virtual organizada por Grupo UVESA y abierta a la participación de empleados y familiares de la compañía navarra. Por cada 6 kilómetros recorridos, caminando, corriendo o en bicicleta, Grupo UVESA se comprometió a donar un plato de pollo a entidades sin ánimo de lucro presentes allí donde la empresa tiene centros de trabajo.

Así, con la actividad de más de 450 personas, registrada a través de una aplicación móvil, se han conseguido reunir casi 4.000 kilos de pollo que ya han sido repartidos entre seis entidades de Navarra, Burgos, Segovia, Málaga y Valencia.

Concretamente, Grupo UVESA ha donado producto a los Bancos de Alimentos de Navarra, Burgos, Segovia y Valencia. En Navarra también al comedor social de la asociación Villa Javier de Tudela y en Málaga a la ONG Ángeles Malagueños de la Noche.

Grupo UVESA es actualmente uno de los líderes de la industria alimentaria española gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, un demostrado saber hacer que utiliza en su labor diaria para implementar sus infraestructuras con las últimas tecnologías y apostar, con seguridad y calidad, por la innovación alimentaria.

En su área avícola, la compañía posee dos salas de incubación, una en Tudela (Navarra) y otra en Burgos, dos plantas de elaborados, en Burgos y Cuéllar (Segovia), granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España, cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia), así como tres delegaciones comerciales de productos avícolas en Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcàsser (Valencia), Tudela (Navarra), Valladolid y Burgos.