AB Biotek, una división de negocio de la firma AB Mauri perteneciente al holding británico de alimentación Associated British Foods (ABF), dedicado a proveer de soluciones tecnológicamente innovadoras de fermentación a los mercados globales de nutrición humana y salud, nutrición animal, bioetanol y bebidas alcohólicas entre otras, ha anunciado la adquisición de DR Healthcare, una compañía biomédica enfocada en el abordaje dietético de enfermedades crónicas con sede en Barcelona (España). ABF es a su vez un grupo internacional de alimentación, ingredientes y venta minorista con ventas de 13.800 millones de libras esterlinas, 133.000 empleados y presencia en 53 países de Europa, Africa, America, Asia y Australia. Esta es la segunda adquisición del grupo Associated British Food en España tras la compra de Azucarera.

Esta adquisición permite a AB Biotek impulsar su creciente cartera de soluciones diferenciadas para la nutrición y la salud humanas basadas en la modulación del microbioma y las sinergias de productos bioactivos entre los que se incluyen los probióticos y las enzimas. La adquisición añade la diamino oxidasa (DAO), una enzima intestinal importante, al sólido portafolio comercial de AB Biotek especializada en cepas probióticas, especialmente levaduras.

La DAO, segregada de forma natural por el cuerpo humano, es ampliamente conocida como una enzima fundamental en la reducción de los síntomas de dolencias con muy alta prevalencia como es el caso de la migraña, las intolerancias alimentarias o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

«Con la adquisición de DR Healthcare, ahora tenemos el siguiente paso en la configuración científica de nuestra organización, para dar servicio al espacio creciente de nutrición y salud humana», ha afirmado Gerald Dard, director general global de AB Biotek. «DR Healthcare tiene una sólida trayectoria en esta área.  Damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas, también apasionados por la salud y el bienestar de los consumidores actuales».

Juanjo Duelo, el fundador de DR Healthcare, permanecerá en el negocio. «Estoy muy emocionado con este nuevo capítulo ya que nuestras empresas tienen muchos valores en común, desde soluciones de salud avanzada y deep science hasta una gran pasión por lo que hacemos», comenta Juanjo Duelo. «El futuro es brillante con la adquisición por Associated British Foods, y es el momento perfecto para traer nuevas e innovadoras tecnologías que mejoren el bienestar de aquellas personas que sufren de diversas patologías asociadas con el déficit de DAO».