El Grupo Caussade Semences y Euralis Semences continúan dando pasos importantes para la cerrar su fusión.

El pasado mes de julio, el Grupo Caussade y Euralis Semences anunciaron el inicio de sus negociaciones con vistas a una posible fusión. Casi cuatro meses después, las Juntas directivas de las dos compañías de semillas validan el interés del proyecto.

Esta fusión permitiría a ambas compañías fortalecer significativamente la posición de sus marcas en los mercados europeos, al ofrecer una gama más amplia de productos y variedades reconocidas por los agricultores y distribuidores.

El Grupo Caussade Semences y Euralis Semences se encuentran actualmente en una fase de consulta para obtener las autorizaciones obligatorias para completar la operación.

Por lo tanto, el proyecto sigue su curso, dentro del plazo inicialmente planificado.

EURALIS es la marca de la División de Semillas del Grupo Cooperativo Francés EURALIS. La compañía se ha especializado en la Investigación, Producción y Distribución de semillas de girasol, colza, maíz, sorgo y soja. Con más del 20% de cuota en los mercados más técnicos de Europa del Oeste, EURALIS se convierte en una de las empresas líderes en el mercado Europeo de girasol. Éste es el potente resultado del programa SOLTIS, que permite a la compañía tener la más amplia oferta de híbridos, estando activa en todos los segmentos del mercado. Con 11 filiales en toda Europa, EURALIS ha logrado duplicar su facturación en los últimos cinco años y tiene la ambición de continuar este rápido desarrollo internacional, con el fin de valorar su amplísimo banco genético de alto rendimiento.