El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería de  Cantabria, Guillermo Blanco, ha denunciado públicamente la venta de leche a pérdidas en el establecimiento Makro, por un importe de 48 céntimos por 1,5 litros, y ha asegurado que Cantabria «no va a permitir que se juegue y se maltrate» con el precio de ese producto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha lamentado que ese precio, inferior «incluso al del litro de agua», «atenta contra la dignidad de la leche».

«No vamos a consentir que se maltrate al pueblo de Cantabria, la leche es parte de su historia, y no vamos a consentir que se maltrate la dignidad de un número importante de familias que en Cantabria viven del sector lácteo», ha agregado.

Para el consejero, ese precio de 48 céntimos por 1,5 litros supone «un atentado» y «es indigno».

La Consejería ha convocado de forma urgente a organizaciones agrarias y cooperativas para analizar la situación, con «el claro y firme propósito» de «no permitir» en Cantabria que «se juegue con ese precio en la leche».

Blanco se ha puesto en contacto además con los consejeros de Sanidad e Industria para que a través de las direcciones generales de Comercio y Salud Pública se hagan inspecciones en el establecimiento que ha puesto ese precio de venta.

Aún no se han recibido los informes de esa inspección, que se ha hecho a lo largo de la mañana, y se está por tanto a la espera del resultado. El consejero ha recordado que con este establecimiento ya hubo un episodio similar hace unos meses.

El consejero ha dicho que se va a seguir advirtiendo a Makro sobre una situación que, para el Gobierno regional, «es denigrante, injusta e intolerable».

Blanco ha hecho también un llamamiento al consumidor para que no se hagan compras de leche en oferta a ese precio. «Cuando una gran distribuidora como esta tenga a punto de caducar leche, que lo done al Banco de Alimentos o a la Cocina Económica, que será bien recibido», ha apostillado.

×