El Gobierno, a través del el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García,ha aclarado al sector que la futura ley de bienestar y protección animal, que había creado mucha preocupación al hablar de los derechos de los animales, ha aclardo que esta medida se referirá solo a los animales de compañía y no a la ganadería.

Esta confirmación se ha producido tras el encuentro que ha mantenido entre representantes de Alianza Rural y el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García, en el marco de la redacción de la futura Ley de bienestar y protección animal en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A la reunión, celebrada ayer, jueves 2 de julio, asistieron por parte de Alianza Rural, el ganadero Ricardo del Río como directivo de la entidad y su comisión ejecutiva – Lucía Martín, José Carlos Caballero, Juan Herrera y Manuel Luque-. Los representantes de AR trasladaron la preocupación que había suscitado en primer lugar la creación de una dirección general de derechos de los animales, y también, la elaboración de una ley que pueda interferir en las producciones animales o en las futuras normativas de bienestar animal.

Por su parte, el Director General precisó que el contenido de la ley se ceñirá exclusivamente a los animales de compañía. Los objetivos que persigue la norma son la eliminación del abandono animal y el control e identificación de los animales de compañía. Asimismo, se acordó compartir el borrador de la ley de bienestar y protección aninal tras el periodo estival.

Ambas partes convinieron en la necesidad de establecer una clara y precisa definición de “animal de compañía” con objeto de no interferir en la legislación específica de bienestar animal sobre los animales de producción, de trabajo y de deporte.